miércoles, 26 de septiembre de 2018

las redes sociales

Resultado de imagen para redes socialesson servicios basados en la web que permiten a sus usuarios relacionarse, compartir información, coordinar acciones y en general, mantenerse en contacto
• El emisor es quien tiene la intención de emitir un mensaje.
•El receptor o destinatario es la persona que recibe el mensaje.
•El mensaje es la información representada por medio de un código que el emisor transmite al receptor.
•El código es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas: videos, documentos, audio.
• El canal es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje. Ej: correo electrónico.

•El contexto es el conocimiento de una serie de circunstancias lingüísticas que ha de tener el mensaje para poder ser entendido correctamente
                                        
                                            
•Se da entre dos o pocas personas que están generalmente próximas físicamente y es privada.
•Cada una de las personas produce un mensaje que conlleva a una respuesta.
•Generalmente es indirecta, como en el correo electrónicos, redes sociales, blogs.
• No siempre es lingüística.
•Se da a conocer un mensaje a un gran número de personas al mismo tiempo por medios de la televisión, revistas, diarios, libros, señales, etc.
• Puede ser lingüística y usar otros medios como la palabra escrita.
•Es unilateral: la información no regresa, se queda en los receptores. No hay respuesta.
• Suele ser indirecta, pero a veces es directa como en un discurso oratorio
Elementos que uno utiliza para comunicarse. Como por ejemplo la computadora, internet y las diferentes redes sociales.
capacidad de hacer bien el proceso de comunicación, usando los colores adecuados para de entender, elaborar e interpretar los diversos eventos comunicativos, teniendo en cuenta no sólo su significado explícito o literal, lo que se dice, sino también las implicaciones, el sentido explícito o intencional, lo que el emisor quiere decir o lo que el destinatario quiere entender.
Es un proceso en el cual la comunicación inciden de forma categórica  en el desarrollo y evolución de los nuevos  ambientes comunicativos,  la figura del emisor y el receptor
 hacia como la mayoría de modelos que ayer permitían explicar el proceso comunicativo
Conocer, comprender y dominar los conceptos y elementos básicos de estas Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad, conlleva a la denominada Alfabetización Digital-Informacional, abordándola desde sus aspectos tecnológico, social y comunicativo.
Resultado de imagen para emisor receptor mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario