• El
emisor es quien tiene la intención de emitir un mensaje.
•El
receptor o destinatario es la persona que recibe el mensaje.
•El
mensaje es la información representada por medio de un código que el
emisor transmite al receptor.
•El
código es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas: videos,
documentos, audio.
• El canal es
el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje. Ej: correo electrónico.
•El
contexto es el conocimiento de una serie de circunstancias lingüísticas que ha
de tener el mensaje para poder ser entendido correctamente
•Se da entre
dos o pocas personas que están generalmente próximas físicamente y es privada.
•Cada una de
las personas produce un mensaje que conlleva a una respuesta.
•Generalmente
es indirecta, como en el correo electrónicos, redes sociales, blogs.
• No
siempre es lingüística.
•Se da a
conocer un mensaje a un gran número de personas al mismo tiempo por medios de
la televisión, revistas, diarios, libros, señales, etc.
• Puede
ser lingüística y usar otros medios como la palabra escrita.
•Es
unilateral: la información no regresa, se queda en los receptores. No hay
respuesta.
• Suele ser indirecta, pero a veces es directa
como en un discurso oratorio
Elementos
que uno utiliza para comunicarse. Como por ejemplo la computadora, internet y
las diferentes redes sociales.
capacidad de
hacer bien el proceso de comunicación, usando los colores adecuados para de
entender, elaborar e interpretar los diversos eventos comunicativos, teniendo
en cuenta no sólo su significado explícito o literal, lo que se dice, sino
también las implicaciones, el sentido explícito o intencional, lo que el emisor
quiere decir o lo que el destinatario quiere entender.
Es un proceso en el cual la comunicación inciden de
forma categórica en el desarrollo y evolución de los nuevos
ambientes comunicativos, la figura del emisor y el receptor
hacia como la mayoría de modelos que ayer permitían explicar
el proceso comunicativo
Conocer,
comprender y dominar los conceptos y elementos básicos de estas Nuevas
Tecnologías de la Información y la Conectividad, conlleva a la denominada
Alfabetización Digital-Informacional, abordándola desde sus aspectos
tecnológico, social y comunicativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario